//Apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria conectada 4.0

Apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria conectada 4.0

 Beneficiarios

Sociedades que no formen parte del sector público, cuya actividad esté encuadrada en la Sección C – Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009) y, que vengan desarrollando una actividad

industrial productiva durante un periodo de al menos 3 años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud.

Actividades subvencionables

Proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental, y de innovación en materia de organización y procesos, enmarcados en las Áreas Estratégicas de la Industria Conectada 4.0 y tendentes al cumplimiento de los objetivos de la misma.

Los proyectos estarán destinados a aplicarse en la industria manufacturera, y habrán de adaptarse al menos a alguna de las prioridades temáticas siguientes, descritas con más detalle en el artículo 3 de las bases reguladoras:

  1. Soluciones de negocio y plataformas colaborativas.
  2. Tratamiento masivo de datos.
  3. Fabricación aditiva.
  4. Robótica avanzada.
  5. Sensores y sistemas embebidos.

El presupuesto financiable mínimo de las inversiones será de 100.000 €.

Los proyectos de innovación en materia de procesos y organización realizados por grandes empresas únicamente serán objeto de ayuda si colaboran de manera efectiva con PYMES y si éstas corren con un mínimo del 40 % del total de los costes subvencionables.

Las actuaciones financiadas podrán ejecutarse desde la presentación de la solicitud hasta un máximo de 18 meses desde la fecha de resolución de la concesión.

Financiación

Préstamos con tipo de interés aplicable del 0%. Plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia.

Los préstamos concedidos podrán incorporar elementos de ayuda, cuya intensidad se define como un porcentaje de los costes subvencionables del proyecto según la tipología de proyectos y el tamaño de empresa, conforme a lo estipulado en el artículo décimo de la Convocatoria.

Se exigirá la constitución de garantía por importe del 20% del préstamo propuesto, antes de la resolución definitiva de concesión del préstamo.

Solicitudes

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 8 de mayo de 2019. La presentación de la solicitud junto con la documentación requerida debe hacerse de manera telemática, a través de la página web del Ministerio.

Toda la información PULSANDO AQUÍ.


 

2019-07-20T00:16:10+00:008 de abril de 2019|Noticias|