Localidad: Alicante - Fecha inicio: - Fecha fin:

Cada vez se demanden más profesionales que sepan enfrentarse a entornos analíticos de Big Data con el fin de enfrentarse a tareas de tratamiento, análisis, extracción y modelización de datos, para aportar valor a la toma de decisiones empresarial así como a los productos y servicios de la propia empresa.

Objetivo:

Adquirir conocimientos en el área del Big Data como el análisis masivo de datos, los lenguajes de programación, el Machine Learning y Deep Learning, bases de datos SQL y NoSQL, etc., con el fin de adquirir las habilidades necesarias para desarrollarte profesionalmente como:
– Data Analyst
– Data Engineer
– Business Intelligence Analyst
– Business Intelligence Developer
– Big Data Engineer

Contenidos:

TEMA 1 – CONCEPTOS BIG DATA Y ESTRATEGIA ANALÍTICA
– Origen y definición Big Data y AI.
– Casos reales de uso.
– Estrategia analítica.
– Roles en un equipo de Data.
– Gestión y desarrollo de proyectos.
– Cómo identificar su impacto.

TEMA 2 – VISUALIZACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS
– Introducción a la visualización de datos.
– Análisis exploratorio de datos.
– Conexión, importación y fuentes de datos.
– Diseño y creación de Dashboards.
– Puesta en producción y desarrollo empresarial.
– Gráficos y análisis visual.

TEMA 3 – TECNOLOGÍAS Y ARQUITECTURA BIG DATA
– Introducción a cloud computing: conceptos generales, servicios de computación, almacenamiento masivo y bases de datos.
– Paradigmas de bases de datos NoSQL con modelos prácticos en datawarehousing columnares, documentales, grafos y clave-valor.
– Procesamiento de datos paralelizado: procesamiento y librerías en Phyton, plataforma Spark, concepto y uso de cuadernos como estándar, practicando con proveedores cloud (AVVS, Azure) y/o especializados (databricks), conexiones con almacenamiento persistente.
– Casos prácticos sobre datasets y modelos de datos, p. ej. análisis estadístico, Data Wrangling, test a/b, modelo RFM, KPIs de interés según casos, estructura data lake/transaccional/analítico.

Dirigido:
Perfiles con background técnico que busquen hacer un cambio de perfil laboral, responsables o directivos de innovación, IT o cualquier cargo de dirección de personas en el área tecnológica, estudiantes de FP, grado, máster o doctorado que busquen adquirir conocimientos en la rama del dato.

Oferta: Pulse aquí

Inscripción: Pulse aquí

Dirección: Alicante.