Microsoft Power BI.
El gran volumen de datos que se captan y manejan en la Industria 4.0, hace necesario herramientas que permitan hacer de forma sencilla el análisis rápido y eficiente de dichos datos.
Las herramientas de análisis empresarial, Business Intelligence, aportan ventajas significativas, ayudando en la tomas de decisiones de las organizaciones.
En este aspecto, Power BI de Microsoft se presenta como una la solución práctica y completa para convertir todos los datos de la empresa en información con valor consiguiendo de esta manera ventaja competitiva.
Power BI, permite conectar a múltiples orígenes de datos diferentes y combinarlos en un modelo de datos para crear objetos visuales y recopilaciones de objetos visuales, que se pueden compartir como informes con otras personas dentro de la organización.
Si a todo esto se añade, que no es necesario que los usuarios dispongan de grandes conocimientos de programación hacen de Power BI, una solución muy a tener cuenta en la Industria 4.0.
Conectar, modelar, crear y compartir
El uso de Power BI se puede estructurar en cuatro pasos: Conectar con los orígenes de datos, Modelar y simplificar los datos obtenidos, Crear informes con objetos visuales integrados y Compartir informes y paneles con otros miembros de la organización.
Además de compartir la información, permite tenerla disponible a tiempo real en cualquier lugar, ya que es posible acceder desde cualquier dispositivo móvil
Para la conexión con orígenes de datos, el Power BI ofrece múltiples opciones de conexión, con lo que resulta muy fácil acceder a las fuentes de datos.


La preparación de datos y su modelado es una tarea más sencilla y rápida con la herramienta de modelado de datos de Power BI.
Crear informes o paneles con los datos resulta fácil, gracias a las herramientas de visualización de las que dispone. Generando gráficos, tarjetas, tablas, mapas etc. de forma automática, simplemente seleccionando los datos a relacionar.


Como ya se mencionado, estas visualizaciones pueden estar diseñadas también para consultar desde dispositivos móviles.
El Power BI permite compartir la información con otros usuarios de la organización o externamente, lo que combinado a la posibilidad de publicarlos en una red local, en la nube o insertarlos en una web, consultarlo desde dispositivos móviles hace que la información sea accesible en tiempo real y desde cualquier ubicación.
Sin duda el Power BI, es una solución rápida y eficiente para el tratamiento de datos en la Industrial 4.0