HP continúa ofreciendo soluciones a todos los retos que se le plantean gracias al uso de su tecnología de impresión 3D HP Multi Jet Fusion. Es el caso del mundo de la escalada, que cada vez tiene más adeptos y para el que el calzado es una parte esencial. Por eso la start-up española ATHOS ha llegado para dar un cambio al calzado deportivo con el primer zapato de escalada impreso en 3D de la historia y que se fabrica en función de los pies y las necesidades de cada usuario utilizando la impresión 3D HP Multi Jet Fusion.

ATHOS identificó un gran problema existente en el mundo del calzado de escalada que es la necesidad de comprar dos o tres tallas menos que la habitual para conseguir la sujeción y apoyos necesarios y buscó la forma de dar solución con el objetivo de crear los zapatos de escalada perfectos, a la medida, sostenibles y de alto rendimiento.

La tecnología 3D de HP ha permitido a ATHOS combinar tecnología e innovación para colocar al escalador en el centro de todo el proceso de diseño y producción:  un proceso que comienza con el escaneo de los pies del usuario, luego se procede a la impresión, post-procesamiento y montaje de piezas para finalmente proceder a la entrega.

Además, ATHOS ha sido finalista nacional del premio The James Dyson Award como el primer zapato de escalada personalizado impreso en 3D gracias a su filosofía enfocada en la combinación de adaptación a las necesidades específicas, la innovación y la salud de los consumidores.

Para imprimir los zapatos, ATHOS está aprovechando las capacidades de Sculpteo, un servicio líder de impresión 3D en línea con operaciones tanto en Francia como en California. Sculpteo, miembro de la red de partners de fabricación digital de HP, está equipado con la tecnología HP Multi Jet Fusion, lo que permite a ATHOS crear productos finales flexibles, personalizables y sostenibles.

«Estamos viendo cómo la tecnología de impresión 3D está cambiando la industria del calzado deportivo, incluyendo la reducción de los tiempos de producción, y el desarrollo de ideas innovadoras y sostenibles», apunta Wayne Davey, Director Global de Soluciones de Impresión 3D para el Mercado, HP Personalización e Impresión 3D, HP Inc. «ATHOS es un claro ejemplo de que las empresas están adoptando las soluciones innovadoras de tecnología 3D de HP para cambiar todo un mercado y satisfacer las necesidades de los consumidores«.

«Para nosotros era muy importante implementar la fabricación aditiva en una aplicación innovadora, y por eso la tecnología de impresión 3D HP Multi Jet Fusion es la opción ideal para crear productos más adaptables y sostenibles. Las ventajas de la personalización y la producción bajo demanda nos ayudan a desplegar un modelo de consumo y fabricación más responsables con nuestro entorno» ha destacado Emili S. Taixés y Romina Milesi, cofundadores y socios directores de ATHOS».

 

Noticia proveniente del RSS de https://www.factoriadelfuturo.com/
Noticia original: https://www.factoriadelfuturo.com/athos-esta-escalando-el-futuro-gracias-a-la-la-tecnologia-de-impresion-3d-de-hp/