Cada año, la Deutsche Messe concede el “HERMES AWARD“, el principal premio internacional de la industria, a una empresa cuyo producto o solución demuestre un grado de innovación tecnológica especialmente elevado. Para conceder dicho premio, se tienen en cuenta las soluciones tecnológicas que ya han sido probadas en la práctica industrial. «Estamos encantados de volver por fin a HANNOVER MESSE después de una pausa por la pandemia, y de poder presentar una gran variedad de innovaciones y soluciones a la comunidad industrial internacional. Tres productos extraordinarios han sido nominados para el PREMIO HERMES», declaró el Dr. Jochen Köckler, Presidente de la Junta Directiva de la Deutsche Messe.
Al comentar la selección de los nominados de este año, el presidente del jurado y de la Fraunhofer-Gesellschaft, Prof. Neugebauer, explicó: «El HERMES AWARD es uno de los premios tecnológicos más importantes del panorama industrial internacional. Un año más, la calidad de las candidaturas, con sus enfoques de soluciones específicas para la aplicación, eficientes y orientadas al usuario, ha sido impresionante. La tarea del jurado, compuesto por expertos internacionales de primer orden en el ámbito de la industria y la tecnología, ha sido igualmente difícil. Estoy convencido y satisfecho de que hayamos podido nominar tres soluciones que son excelentes ejemplos de fuerza innovadora en sus campos».
Bosch Rexroth, Lohr am Main, Alemania: El primero de los tres proyectos nominados, ctrlX Core, representa una plataforma de control flexible y compacta, modular y basada en aplicaciones, basada en el sistema operativo en tiempo real Linux; es de libre configuración. Este producto facilita la automatización de los procesos industriales, ya que el uso de estándares y la ingeniería basada en la web hacen innecesarias las instalaciones de software propietario, reduciendo así la barrera de entrada a la programación de PLC. Otras ventajas se derivan de la integración de aplicaciones de terceros y de la opción de integrar la IA.
Harting, Espelkamp, Alemania: Esta nominación ha recaído en el conector industrial Han-Modular Domino Module, una evolución del estándar existente, que consta de dos módulos que pueden ensamblarse de forma flexible mediante enclavamiento. El sistema de conectores transmite energía, señales, datos o aire comprimido. Esto significa que, por primera vez, se pueden transmitir sistemas eléctricos y neumáticos en un solo módulo, lo que reduce considerablemente las conexiones de enchufe necesarias, el espacio de instalación y el peso. Además, se consigue un ahorro adicional gracias a la reducción de los tiempos de montaje.
Sumitomo Cyclo Drive Alemania, MarktIndersdorf, Alemania: El tercer producto nominado, TUAKA, es un accionamiento completamente integrado para aplicaciones de robótica y tecnología de automatización. Las novedades son la caja de cambios, el motor y el controlador con funciones de seguridad. Gracias a la tecnología de sensores y la gestión térmica del producto, es adecuado para aplicaciones sensibles de alta precisión en robótica de servicio, así como para la interacción con humanos. El concepto modular y los sistemas modulares permiten una configuración específica de la aplicación del hardware necesario.
Factoría del Futuro es Media Partner del evento. Descarga tu invitación gratuita en este enlace.
Noticia proveniente del RSS de https://www.factoriadelfuturo.com/
Noticia original: https://www.factoriadelfuturo.com/hannover-messe-2022-el-jurado-de-los-hermes-award-nomina-3-soluciones/