En los últimos años, Portugal ha reforzado su posición como actor global basándose en su capacidad para producir pequeñas series con alto valor añadido, proporcionando flexibilidad con una notable relación calidad/precio. Sus principales industrias clientes se encuentran en sectores relevantes, sofisticados y exigentes, que van desde la automoción, la aeronáutica, la electricidad y la electrónica, entre otros.

Las principales empresas internacionales valoran la mano de obra cualificada y experimentada de Portugal y la destreza tecnológica y de ingeniería de las empresas portuguesas, que les permite fabricar piezas técnicas de alta precisión en metal, plástico o caucho.

Desde pequeños componentes hasta sistemas completos, las empresas portuguesas son sinónimo de calidad. Son principalmente PYMES que han adquirido los conocimientos especializados necesarios, han desarrollado su flexibilidad y capacidad para responder a las demandas de los clientes y emplean la innovación para responder mejor a los nuevos retos que plantea el mercado.

La competitividad de las empresas portuguesas se basa en la capacidad técnica y de ingeniería, la incorporación de requisitos de diseño modernos y recursos humanos altamente cualificados en la producción y el control, capaces de cumplir las normas de calidad y servicio más rigurosas.

En la HANNOVER MESSE 2022 encontrará empresas activas en las áreas de fundición, piezas mecanizadas, conformación de chapa, piezas y componentes de plástico, caucho y materiales compuestos, herramientas y moldes, así como nuevas soluciones en y para estas áreas.

Ferespe, en colaboración con la FEU -Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto- y el INEGI -Instituto de Ciencia e Innovación en Ingeniería Mecánica e Industrial-, ha desarrollado la solución Direct Investment Casting, que se traduce en el desarrollo de componentes de fundición de precisión sobre un modelo producido por fabricación aditiva (impresión 3D/sin molde), en una nueva aleación de níquel, aplicable a la producción de pequeñas y medianas series.

La Universidad de Coimbra presentará una solución de proceso de bajo coste y escalable para la integración de microchips en circuitos impresos estirables y electrónica impresa y estirable, que permite la fabricación de circuitos complejos de materia blanda en sólo dos pasos.

SOPLAST presentará una tecnología pendiente de patente de la Universidad de Coimbra (Portugal) aplicada por primera vez a funciones de automoción como la dirección, la interfaz HMI y el control de los asientos.

Adira y el Instituto Fraunhofer de Tecnología Láser ILT han desarrollado una impresora de fabricación aditiva a gran escala con tecnología L-PBF (laser powder bed fusion). Las piezas impresas por esta máquina pueden ser utilizadas por la industria aeroespacial, la industria del automóvil y para la creación de prototipos.

TSF y el INEGI han desarrollado un equipo de soldadura por agitación de fricción. Se trata de una máquina híbrida (fresado y soldadura por fricción) que permite fabricar uniones entre aleaciones finas y duras (aluminio y otras aleaciones ligeras), así como aleaciones duras (aleaciones férricas, titanio, etc.), con distintas configuraciones de unión. Este equipo puede utilizarse en la industria aeronáutica, la industria ferroviaria y la industria del automóvil (para la producción de bastidores espaciales, componentes de chasis, depósitos de combustible, estructuras de autobuses y otros dispositivos de transporte).

Las empresas portuguesas del área de Engineered Parts & Solutions han ganado terreno y reconocimiento internacional, destacando por su calidad, innovación y tecnología.Visite el pabellón de Portugal Engineered Parts & Solutions en HANNOVER MESSE en el pabellón 3.

Portugal será el Partner Country de esta edición

Partner Country Portugal en HANNOVER MESSE cuenta con un pabellón central y tres pabellones temáticos en los sectores de Engineered Parts & Solutions, Energy Solutions y Digital Ecosystems. En cada área se presentan empresas de Portugal con las tecnologías y procesos más avanzados. Los responsables de la toma de decisiones en la feria, especialmente las PYMES alemanas, descubrirán diversas oportunidades para cooperar con empresas portuguesas innovadoras e invertir en la industria portuguesa.

La participación portuguesa en HANNOVER MESSE 2022 está organizada por AICEP -Agencia de Comercio e Inversión de Portugal- en colaboración con AIMMAP -Asociación de Industrias Metalúrgicas de Portugal- y la Cámara de Comercio e Industria Luso-Alemana.

Factoría del Futuro es Media Partner del evento. Descarga tu invitación gratuita en este enlace.

 

Noticia proveniente del RSS de https://www.factoriadelfuturo.com/
Noticia original: https://www.factoriadelfuturo.com/la-tecnologia-y-la-innovacion-distinguen-a-la-industria-portuguesa/