entrada-advanced-factories-24-maquinaria-y-componentesLos pasados días 9, 10 y 11 de abril tuvo lugar en Barcelona la octava edición de la feria Advanced Factories. Este fue el lugar de encuentro para las empresas más importantes en el sector de la innovación industrial, donde fueron presentadas algunas medidas de automatización, robótica y digital manufacturing industrial más modernas, dirigidas a estimular la competitividad.

En esta ocasión, más de 380 participantes y más de 350 expertos de todas partes del mundo se reunieron para aprender las claves y las razones de adoptar innovadores modelos de negocio y apoyarse en las tecnologías punteras. Y, por primera vez, la revista especializada en el sector industrial y la automatización de procesos, Maquinaria y Componentes, ha acudido a esta importante feria de la Industria 4.0 y ha participado como Media Partner del evento.

Feria de la Industria Advanced Factories 2024

Bajo el slogan de “Integration Automation Systems” el evento Advanced Factories 2024 ha hecho hincapié en la importancia de digitalizar y automatizar todos los procesos posibles en las fábricas, integrando equipos, sistemas y tecnologías de última hora como herramientas clave para aumentar la productividad.

Y es que en los últimos años, este encuentro anual de líderes del sector industrial se ha convertido en el lugar de referencia donde empresas y fábricas de todo tipo acuden para informarse sobre las alternativas y nuevas soluciones que presentan para disminuir los costes de producción. Pero también es el lugar ideal para aprender de la mano de los mejores cómo funcionan los nuevos modelos de negocio.

Este año ha destacado la fuerte presencia de empresas de data analytics lo que muestra una vez más el interés creciente de las empresas por entender y controlar sus procesos productivos. A este respecto, la herramienta presentada por muchos de los expositores en la feria con la que recolectar, analizar e interpretar datos, ha sido la Inteligencia Artificial, pues puede trabajar con volúmenes de información mucho más grandes, de forma más eficiente.

Otra de las claves del acontecimiento ha sido la asistencia de la gran mayoría de fabricantes de robots industriales. Se han presentado robots de todo tipo que están llamados a crear una auténtica revolución en la automatización de los procesos, lo cual unido a la implementación de la IA en las fábricas, está dirigiéndose a la creación de modelos de industrias completamente autónomas.

Por otro lado, la producción más rápida de piezas y prototipos mediante la impresión 3D también ha tenido un papel importante en la feria, como así ha demostrado el gran número de empresas asistentes que se dedican a la fabricación de componentes.

Maquinaria y Componentes: Media Partner

El diario industrial lanzado en 2023 por Javier Fernández Morell, donde ocupa el puesto de director de marketing como se observa en su perfil de LinkedIn, ha formado parte del selecto grupo de medios informativos colaboradores de la Advanced Factories de este año.

Esta revista especializada en la automatización de procesos, ha pasado las semanas previas a la celebración de la feria informando de las distintas ponencias que allí iban a tener lugar, sobre las empresas expositoras y todo lo relacionado con sus novedosos productos, con lo que mejorar la productividad y competitividad dentro del sector.

Maquinaria y Complementos nació de la necesidad de proporcionar un medio donde todo tipo de negocio o planta de producción, independientemente de su tamaño y popularidad, donde pudieran acceder a toda la información relevante en el sector sobre maquinaria para la automatización industrial en el sector alimentario, packaging y robótica.

Por eso, hoy en día se ha convertido en todo un referente para todas las compañías que buscan mejorar sus tecnologías y, por tanto, era el Media Partner perfecto para la ocasión.

La entrada Maquinaria y Componentes seleccionado Media Partner de la Advanced Factories se publicó primero en Novedades Automatización.

Noticia proveniente del RSS de https://novedadesautomatizacion.com
Noticia original: https://novedadesautomatizacion.com/maquinaria-y-componentes-seleccionado-media-partner-de-la-advanced-factories/