Rockwell Automation (NYSE: ROK), la empresa más grande del mundo dedicada a la automatización industrial y la transformación digital, ha anunciado los ganadores del hackathon 24toCode, el primer concurso virtual de este tipo en honor a los magos de la tecnología por sus soluciones empresariales creativas.

El hackathon, que se llevó a cabo entre el 17 y el 19 de septiembre, en colaboración con Cisco, proporcionó un foro virtual para que los equipos de tecnología, codificación de software y programación de todo el mundo aplicasen sus habilidades de resolución de problemas a los desafíos del mundo real que afectan a la industria del software industrial y la automatización.

“En Rockwell Automation, promovemos una cultura de aprender haciendo. Sabemos que la innovación es el resultado de la colaboración de diferentes voces que intercambian y cultivan nuevas ideas”, afirma Chris Nardecchia, vicepresidente senior de Software & Control y director de información de Rockwell Automation. “Es maravilloso ver a un grupo de personas de diversos orígenes y territorios reunirse para resolver problemas comerciales del mundo real, combinando el ingenio humano con máquinas y datos de operaciones”.

Los equipos desarrollaron soluciones para uno de los cuatro desafíos comerciales en las categorías de optimización de fabricación, sostenibilidad, modernización del sistema visual y filtrado dinámico.

“En este nuevo entorno de trabajo, hay que ser disruptivo. Ya no se trata de pensar más allá de los límites; no hay límites. Debemos dejar a un lado todo lo que sabemos y ponernos manos a la obra para encontrar nuevas formas de arreglar las cosas en nuestro mundo”, comenta Ruba Borno, vicepresidente senior y director general de Global CX Centers de Cisco. “El espíritu de innovación y curiosidad intelectual es el núcleo de 24toCode y estamos orgullosos de ser parte de él”.

Se ha otorgado un total de 10.000 dólares a los ganadores con premios en efectivo divididos en partes iguales entre los miembros del equipo. Los equipos ganadores de 24toCode y sus proyectos fueron:

Primer lugar (premio de 4.000 dólares)

Equipo: NoNameJustCode

Miembros del equipo: Thomas Keller (Alemania), Christian Renner (Alemania), Stefan Schotte (Francia) y Sven Thiel (Alemania)

Solución para filtrado dinámico: El equipo desarrolló un código que recopila datos en tiempo real de todos los puntos de la planta y los transmite a la nube lo más rápidamente posible. Los ingenieros de planta pueden identificar problemas en todas las etapas de la fabricación y qué dispositivos los causaron para mitigar una interrupción mayor de las operaciones.

Segundo lugar (premio de 3.000 dólares)

Equipo: Death Star Contractors

Miembros del equipo: Shahid Anchummal, Eiven Wong y Manju Venugopal (Singapur)

Solución para la modernización del sistema visual: Los miembros crearon una herramienta de visualización que ayuda a los clientes a comprender la compatibilidad de sus sistemas actuales. El panel muestra dónde se encuentra el equipo de un cliente en su ciclo de vida y genera recomendaciones para nuevas soluciones y productos.

Tercer lugar (premio de 2.000 dólares)

Equipo: Rockwell Imachination

Miembros del equipo: Meiling He, Xiangyong Luo, Gino Maulini y Simon J. Vancina (Estados Unidos)

Solución para la optimización de la fabricación: El equipo diseñó un programa de asignación de personal diario automatizado para las instalaciones de fabricación. El enfoque innovador automatiza el lento proceso de planificación manual que conduce a una mayor productividad y producción.

Mención de honor (premio de 1.000 dólares)

Equipo: CRON

Miembros del equipo: Julian Singkham, Aqeel Al Shafei, Noah Kennedy e Isaiah Rondeau (Estados Unidos)

Solución para filtrado dinámico: El equipo desarrolló una forma de identificar anomalías en el proceso de fabricación. El equipo demostró éxito en la transmisión de datos a la nube para su uso en tiempo real. La programación permitió al equipo identificar y mitigar las interrupciones en las operaciones de fabricación.

52 equipos participaron en 24toCode, con más de 200 participantes de todas las regiones del mundo, incluidos innovadores de Alemania, Australia, Chile, China, Colombia, Francia, India, Japón, México, Polonia y Reino Unido.

En este grupo diverso de participantes había desde estudiantes de secundaria y universitarios hasta profesionales experimentados y de una variedad de orígenes. Ingenieros, desarrolladores, ingenieros de software y estudiantes se relacionaron con expertos en la materia de Rockwell Automation durante el evento de dos días para resolver problemas del mundo real relacionados con la convergencia de OT/TI, la sostenibilidad, la programación de fabricación, la compatibilidad de sistemas y la migración.

24toCode de Rockwell Automation se lanzó por primera vez en 2019 en Mayfield Heights, Ohio, con un evento posterior en Milwaukee. El formato virtual de este año permitió una base global de participantes.

A medida que el mundo de los dispositivos conectados continúa en auge, Rockwell Automation mantiene su compromiso de trabajar con personas talentosas mediante eventos innovadores como 24toCode para expandir aún más lo que es posible y hacer que el mundo sea más productivo y sostenible.

Noticias relacionadas

La entrada Rockwell Automation anuncia los ganadores del hackathon virtual 24toCode con Cisco se publicó primero en Novedades Automatización.

Noticia proveniente del RSS de https://novedadesautomatizacion.com
Noticia original: https://novedadesautomatizacion.com/rockwell-automation-anuncia-los-ganadores-del-hackathon-virtual-24tocode-con-cisco/