El campo de visión y el rango de temperatura de la escena son más amplios para permitir aplicaciones de monitorización de personas, incendios y estado. Teledyne FLIR, que forma parte de Teledyne Technologies Incorporated, ha anunciado hoy su muy esperado Lepton 3.1R, el primer módulo de cámara térmica con capacidad radiométrica en el mundo con un campo de visión de 95 grados, una resolución de 160 x 120 y un rango dinámico de la escena de hasta 400 °C. El modelo Lepton 3.1R conserva el mismo factor de forma compacto y de bajo consumo que convirtió a la familia Lepton de módulos de cámara térmica en los más vendidos del mundo para equipos móviles, dispositivos electrónicos de pequeño tamaño y sistemas no tripulados.

“El revolucionario Lepton fue el primer módulo de microcámara térmica en el mundo integrado en millones de dispositivos, desde smartphones robustos hasta drones”, declaró Mike Walters, vicepresidente de gestión de productos de Teledyne FLIR. “El Lepton 3.1R ahora puede propiciar avances en productos automáticos que ahorran costes y salvan vidas, desde la monitorización temprana de incendios en maquinaria crítica, conmutadores eléctricos y centros de datos hasta productos IoT para fábricas inteligentes, control de ocupación, viviendas inteligentes, electrodomésticos inteligentes e incluso aplicaciones para el cuidado de ancianos”.

El Lepton 3.1R es un sustituto directo de los productos existentes basados en Lepton. Incorpora la misma interfaz VoSPI para objetos visuales y percepción del espacio e I2C (inter-integrated circuit), así como el mismo formato eléctrico y mecánico que los modelos anteriores de Lepton para simplificar el desarrollo. Además Lepton sigue siendo el sensor térmico basado en FPA (focal plane array) con el coste más bajo del mercado.

Mejor rendimiento radiométrico térmico
Todos los módulos Lepton destacan por su inigualable sensibilidad térmica de <50 mK para una microcámara térmica sin refrigeración. Lepton incorpora numerosas tecnologías propietarias, como el encapsulado detector a nivel de oblea, microóptica a escala de oblea, un circuito integrado ASIC (custom application-specific integrated circuit) y una gama de productos para cámaras caracterizada por su bajo coste y fácil integración. La familia Lepton también integra procesamiento y radiometría de imágenes térmicas con capacidad para indicar la temperatura de cada píxel en la escena.

Más recursos para integradores y desarrolladores
Con el fin de ayudar a reducir los costes de desarrollo y acortar el plazo de comercialización, los usuarios pueden aprovechar las herramientas de integración para Lepton en línea, con notas de aplicación y código fuente para pruebas en Windows, Linux, Raspberry Pi y BeagleBone. El equipo de Soporte Técnico de Teledyne FLIR está a disposición de los clientes para ofrecerles licencias del software de aplicación MyFLIR®, MSX® (imagen dinámica multiespectral) y Vivid-IR™ para mejora de la imagen, que ayudan a los clientes a reducir el riesgo técnico y a maximizar el rendimiento.

Para más información sobre FLIR Lepton, visite https://www.flir.com/lepton.

Noticias relacionadas

La entrada Teledyne FLIR presenta el módulo de cámara térmica con capacidad radiométrica Lepton 3.1R para integradores se publicó primero en Novedades Automatización.

Noticia proveniente del RSS de https://novedadesautomatizacion.com
Noticia original: https://novedadesautomatizacion.com/teledyne-flir-lepton-3-1r/