Como fabricante líder de robots de soldadura automatizada, Yaskawa ofrece a las empresas metalúrgicas una solución simple para una fácil entrada en el mundo de la robótica: la nueva solución Motoman Weld4Me. La combinación de un robot colaborativo y una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva, sin renunciar a las características esenciales de más de 40 años de experiencia en soldadura.

Con control manual, el robot colaborativo Motoman HC10DT IP67 se puede mover fácilmente a nuevas posiciones de soldadura y programarse en la interfaz de usuario simplificada mediante un asistente de soldadura. Una vez creado el programa, las trayectorias del robot se pueden comprobar nuevamente antes de que el robot comience a soldar. El procedimiento de aprendizaje en entornos de programación complejos ya no es necesario, lo que permite más tiempo para el proceso de soldadura en sí.

Esta nueva solución de Yaskawa se ha diseñado especialmente para una gran diversidad de productos y series pequeñas. El robot colaborativo está preparado para soldadura MIG/MAG y, gracias a la clase de protección IP67, está protegido contra las salpicaduras de soldadura en el proceso de producción. El HC10DT IP67 trabaja en paralelo con el operador como un compañero de soldadura utilizando sensores de choque integrados. Con su tamaño reducido y sin la necesidad de un sistema de seguridad estándar, puede integrarse directamente en las instalaciones de producción existentes.

Sobre Yaskawa

Yaskawa es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el microdrive compacto GA500), PLCs y robots industriales Motoman. Fundada en 1915 en Japón, Yaskawa ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de Yaskawa han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquina-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.

Las actividades de Yaskawa se dividen en cuatro áreas: control de movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y tecnología de la información (software, procesamiento de la información).

Hoy en día, Yaskawa genera unas ventas anuales de más de 480 mil millones de yenes (aproximadamente 3,8 mil millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales: Realiza una producción anual de 2,2 millones de variadores, 2,1 millones de servos y motores, y 48.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Además, con más de 430.000 robots industriales Motoman producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.

La gama de robots Motoman, de Yaskawa, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 500g hasta los 900 kg.

A través de Yaskawa Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en Yaskawa.

En la península Ibérica, Yaskawa cuenta con instalaciones de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control. Las oficinas de Robótica están situadas en Gavà y disponen de más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom y la Yaskawa Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto, mientras que las instalaciones de Drives, Motion & Control se ubican en Sant Cugat del Vallés, donde también se imparten cursos de formación personalizados de Drives&Motion y se ofrece soporte y ventas a toda la Península Ibérica.

 

Artículos relacionados:

 

La entrada Yaskawa lanza Weld4Me: robótica colaborativa para soldar series pequeñas se publicó primero en Novedades Automatización.

Noticia proveniente del RSS de https://novedadesautomatizacion.com
Noticia original: https://novedadesautomatizacion.com/weld4me/